Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

Desayuno 'Diálogo Civil' organizado por la agencia EFE

La PTS subraya la importancia del Tercer Sector como actor social

La Plataforma del Tercer Sector ha estado representada por el presidente de EAPN España, Carlos Susías

06/02/2019 | EAPN

La Plataforma del Tercer Sector (PTS), representada por su vicepresidente de Acción Política y Social y presidente de EAPN España, Carlos Susías, subraya la importancia del Tercer Sector como actor social en el diálogo civil y reclama garantías para que se produzca la interlocución adecuada.

Así lo ha destacado durante el desayuno ‘Diálogo Civil’ organizado por la agencia EFE, en el que ha participado esta mañana junto a Alfredo Bohórquez, presidente de la ACEB, Alianza Científico-Profesional Estado de Bienestar, Carlos Bravo, secretario de políticas públicas y protección social de CCOO, e Isabel Araqui, Secretaria confederal de política sindical de UGT.

Susías ha incidido en la importancia del compromiso de la sociedad civil con la sostenibilidad y mejora del Estado de Bienestar y ha apuntado a la necesidad de identificar los actores que han de participar en dicho diálogo, “entre los que el Tercer Sector es una parte esencial por su experiencia y capacidad para influir y actuar”.

Así, ha apuntado a los seis pilares que el Tercer Sector considera imprescindibles para construir el Estado de Bienestar: garantía de ingresos, sistema educativo, sanidad, vivienda, servicios sociales y políticas económicas y fiscales.

Además ha apuntado a otras medidas estructurales y transversales como la igualdad de género, la gestión medioambiental y la diversidad.

Asimismo, Susías ha reivindicado el papel del Tercer Sector para influir en los temas estructurales que interesan a la agenda social. “Es necesario construir una nueva arquitectura que responda a las nuevas realidades sociales. Para ello, el papel del Tercer Sector es uno de los actores sociales que tiene la experiencia y capacidad para participar en esta nueva realidad social”, ha señalado.

BUSCAR