Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

Objetivos de Desarrollo Sostenible

EAPN España, entidad miembro del Consejo de Desarrollo Sostenible

El Consejo está adscrito a la Oficina del Alto Comisionado para la Agenda 2030. 

25/02/2019 | EAPN

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) tendrá una vocalía en el Consejo de Desarrollo Sostenible.

Así aparece en la orden ministerial reguladora de las atribuciones, composición y funcionamiento de este nuevo Consejo, que hoy publica el Boletín Oficial del Estado, firmada por la vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo.

La pertenencia de EAPN-ES a este Consejo de nueva creación se vehicula a través del bloque reservado a las principales plataformas y redes ciudadanas del tercer sector.

El Consejo de Desarrollo Sostenible se constituye como órgano colegiado con la finalidad de ser una instancia asesora, de colaboración y cauce de la participación de la sociedad civil para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030. El Consejo está adscrito a la Oficina del Alto Comisionado para la Agenda 2030. 

Como funciones, el Consejo tendrá las de asesorar a la Alta Comisionada para la Agenda 2030 en la elaboración e implementación de los planes y estrategias necesarios para el cumplimiento de la Agenda 2030; la de generar documentos y análisis sobre aspectos de la implementación para la consecución de la Agenda 2030; y la de contribuir a la divulgación y comunicación de la Agenda 2030 al conjunto de la ciudadanía española. 

Y también la de impulsar el diálogo entre todos los agentes sociales, económicos y culturales para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

En junio de 2015, más de 50 organizaciones y movimientos sociales, entre las que se encontraba EAPN España, nos reunimos para dialogar sobre los problemas y luchas compartidas, y para trazar acciones conjuntas en torno a la pobreza, la desigualdad y la insostenibilidad ambiental. De ahí nació Futuro en Común, con el objetivo de compartir agendas y aunar energías y recursos para contribuir a la consecución de los ODS.

BUSCAR