Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

#31MsíVOY

La 'España vaciada' llega a Madrid

Ochenta organizaciones rurales tomarán Madrid el domingo 31 de marzo para exigir políticas que fomenten el desarrollo de las zonas con menos densidad de población y reviertan el éxodo rural.

28/03/2019 | EAPN

Las plataformas convocantes de la manifestación del próximo 31 de marzo en Madrid bajo el lema La Revuelta de la España vaciada, entre las que se encuentra COCEDER, esperan reunir a 100.000 personas, haciendo un llamamiento especial a los “hijos” de estos territorios despoblados que emigraron hace décadas a la capital de España.

Comparten problemas comunes vinculados con falta de infraestructuras e inversiones, y por ello reclaman medidas concretas y urgentes contra la despoblación, que afecta al 70 por ciento del conjunto del país.

El 85% de la población en España vive en tan solo un 20% del territorio y, a pesar de que el medio rural abarca el 90% de la superficie, solo el 20% de la población reside en este. 

La ‘Revuelta de la España vaciada’ pide una ‘Estrategia nacional frente al reto demográfico’, que podría estar centrada en retomar y desarrollar la Ley para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural, de 2007.

BUSCAR