Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

20 de mayo de 2019

EAPN España participará en la Convención de Crecimiento Inclusivo (ACIG 2019)

La Convención Anual para el Crecimiento Inclusivo (ACIG) es una plataforma orientada a lograr un crecimiento verdaderamente inclusivo

10/05/2019 | EAPN

El próximo 20 de mayo, Graciela Malgesini, responsable de Asuntos Europeos e Incidencia Política de EAPN España y Jose María de León, coordinador del grupo de participación de la Red, asistirán a la Convención Anual de Crecimiento Global 2018 (# ACIG2019).

La Convención Anual para el Crecimiento Inclusivo (ACIG) es una plataforma orientada a lograr un crecimiento verdaderamente inclusivo. Este año, el evento se centrará en 'Crecimiento inclusivo posterior a 2020: una mirada al futuro de la Europa social'.

La Convención llega en un momento de transición de la Comisión Europea y Parlamento Europeo, después del debate sobre el futuro de Europa de la Cumbre de Sibiu. Con 113 millones de personas aún en riesgo de pobreza y exclusión social y una brecha cada vez mayor en la desigualdad en Europa, las señales de advertencia son claras de que el modelo económico actual no puede garantizar una Europa social basada en los derechos sociales y libre de pobreza.

Mensajes clave de EAPN en la Convención Anual para el Crecimiento Inclusivo 2019, bajo los siguientes títulos:

1.Una ambiciosa estrategia sostenible para 2020 que cumpla con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Pilar Social.

2.¡Acabar con la pobreza debe ser un requisito previo! Con un objetivo efectivo de lucha contra la pobreza y una estrategia integrada.

3.Una protección social universal, adecuada y que tome en cuenta los ingresos mínimos como la piedra angular.

4.Exigimos que las ONG y las personas que viven en la pobreza sean considerados como socios iguales.

Debe haber un cambio de paradigma de un proyecto de crecimiento dirigido por el mercado a un modelo de desarrollo más social y sostenible. El debate sobre una estrategia posterior a 2020 abre una importante oportunidad para hacer este cambio. El más reciente Documento de Reflexión sobre la Agenda 2030 del Futuro de Europa explora escenarios para visualizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible como marco general, con el Pilar Europeo de Derechos Sociales como el elemento social clave. Si bien esta visión ofrece algo de esperanza, a menos que se haga un cambio transformador lejos del modelo de "crecimiento y competitividad", que pone a las personas y al planeta en el centro, es poco probable que se garantice una Europa social o inspire la confianza de los millones de personas que buscan ayuda.

#ACIG2019

#SocialEurope

BUSCAR