Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

Fines Sociales

La CEOE se compromete con el Tercer Sector para impulsar la X para fines sociales del Impuesto de Sociedades

La CEOE difundirá entre sus organizaciones la nueva medida y apoyará la campaña de sensibilización del Tercer Sector

22/05/2019 | EAPN

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) se ha comprometido con la Plataforma del Tercer Sector (PTS) para impulsar la X para fines sociales del Impuesto de Sociedades, una medida que, a partir de este año, permitirá a las empresas destinar el 0,7% de la cuota íntegra que declaran a financiar proyectos sociales, según dicta la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018.

Así se ha rubricado en una reunión mantenida entre ambas entidades con el objetivo de sumar fuerzas y dar a conocer la medida dentro del plan de incidencia que la PTS está ejecutando con las plataformas empresariales ante la inminente apertura del plazo de declaración del impuesto, que será el próximo 1 de julio.

Entre los acuerdos alcanzados está el compromiso de la CEOE, a través de su presidente, Antonio Garamendi, de difundir entre sus organizaciones la medida y apoyar la campaña de sensibilización que el Tercer Sector pondrá en marcha para intentar recabar el máximo apoyo en este primer año en el que las empresas van a poder mostrar su compromiso solidario marcando la casilla 00073 (modelo 200) o la 069 (modelo 220). Podrán hacerlo en el apartado de ‘otros caracteres- fines sociales’, y contribuir así, con el Impuesto de Sociedades, a mejorar y fortalecer la sociedad para hacerla más justa, inclusiva e igualitaria.

Durante el encuentro, el presidente de la PTS, Luciano Poyato, ha subrayado la necesidad de establecer relaciones de colaboración entre el Tercer Sector y el ámbito empresarial, y reforzar las actuaciones en las que existen intereses compartidos teniendo en cuenta la responsabilidad social corporativa. “La medida ofrece una oportunidad magnífica para unir esfuerzos y crear un compromiso a largo plazo en el que, año a año, se sumen nuevas empresas solidarias”, ha recalcado Poyato.

Por último, en la reunión se ha destacado que marcar esta opción es voluntario y no supone ningún gasto adicional para la empresa. Así, se ha animado a todas las compañías a señalar esta casilla y a mostrar su responsabilidad a favor de la transformación social, la promoción de derechos y el impulso de sociedades inclusivas.

Plataforma del Tercer Sector

Fundada en enero de 2012 por siete de las organizaciones más representativas del ámbito de lo social en España (PVE, POAS, EAPN, CERMI, Cruz Roja, Cáritas y ONCE), a la Plataforma se han sumado posteriormente la Coordinadora de ONGD de España y la Plataforma de Infancia. Actualmente, está integrada por veinte organizaciones por medio de las cuales representa a cerca de 30.000 entidades del ámbito social.

BUSCAR