Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

7 de junio

Sevilla acoge la jornada 'Rentas Mínimas Adecuadas y Accesibles para Familias Vulnerables'

Con esta jornada, la EAPN se adhiere al debate planteado actualmente a nivel estatal sobre el sistema de ingresos de rentas mínimas

29/05/2019 | EAPN

El día 7 de junio de 2019 celebraremos en el Salón de Actos de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Sevilla (Calle Seda 5) la Jornada "Rentas Mínimas Adecuadas y Accesibles para Familias Vulnerables", dirigida a personal técnico de entidades sociales y administraciones públicas,

Más información e inscripciones

El objetivo de la jornada es reflexionar sobre la necesidad de establecer un sistema adecuado de rentas mínimas, que dé respuesta a las necesidades de una población sin ingresos, a riesgo de caer en situaciones de pobreza y exclusión social.

La EAPN es consciente de la importancia de crear sinergias entre diferentes actores (públicos, privados y sociales) para eliminar las situaciones de vulnerabilidad, cuando no de auténtica pobreza y exclusión social, de nuestro entorno, considerando siempre la participación activa de la ciudadanía. Con esta jornada, la EAPN se adhiere al debate planteado actualmente a nivel estatal sobre el sistema de ingresos de rentas mínimas, un tema que desde la entidad consideran “urgente y prioritario”. 

Desde 2014 priorizamos este asunto en la interlocución política y hemos liderado este tema dentro del Tercer Sector, aportando las perspectivas y experiencias de las personas en situación de pobreza. Hay mucho camino recorrido. Ahora, tenemos que avanzar en conseguir logros a nivel nacional e impulsar una directiva a nivel europeo”, explica Graciela Malgesini, Responsable de Asuntos Europeos e Incidencia Política EAPN-ES y coordinadora del proyecto EMIN 2 en España.

BUSCAR