El Seminario

Presentación

EAPN-ES dedica el Seminario 2019 a analizar cuál es la situación actual y cuál debe ser el futuro del Estado del Bienestar y de su financiación. Este espacio forma parte del ciclo de seminarios que anualmente celebra en torno a la pobreza, la exclusión y la desigualdad.

En los últimos años hemos percibido una ligera mejoría de las tasas de pobreza y un fuerte crecimiento de la desigualdad. Estos hechos, empeorados a raíz de la crisis económica, aparecen junto a otros signos preocupantes como son la precarización del empleo, la pérdida de capacidad adquisitiva, el aumento de la pobreza infantil… y con ello, una creciente y progresiva pérdida de derechos por parte de la ciudadanía.

Sin duda, la puesta en marcha de políticas de “austeridad” trajo consigo la reforma en las instituciones y, una vez más, las dudas sobre el mantenimiento del Estado del bienestar. Un “Estado del Bienestar” que recoge el conjunto de políticas y derechos institucionalizados como derechos sociales que, a través de diversas vías, ofrecen protección a todas las personas que puedan encontrarse en situación de dificultad económica y social.

 

Organizan:

Subvencionan:

El Fondo social Europeo cofinancia la presente acción mediante el Programa Operativo Regional FSE 2014/2020 de Castilla- La Mancha a través del Eje 2 “Inclusión Social” en un porcentaje máximo del 80% de los costes totales de la misma.

©2019 EAPN España