El Seminario

Presentación

El actual contexto que atraviesa Europa, en pleno conflicto bélico en Ucrania, y los efectos consecuentes que dificultan el acceso de la población a suministros y bienes básicos, plantean nuevos retos en el escenario de recuperación, en el que se hace necesaria una apuesta firme por el impulso de políticas sociales que pongan en el centro a las personas y sus derechos.

En este sentido, el Seminario Anual de EAPN-ES que se celebrará en Sevilla los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2022, bajo el lema "Retos País 2030", promoverá un análisis de las políticas europeas en materia de inclusión social y reducción de la pobreza, brindando un espacio de debate sobre su adaptación en ámbito nacional y autonómico.

Este espacio de encuentro, dirigido principalmente a personal directivo y técnico de entidades sociales y responsables de administraciones públicas, contará con la participación de un centenar de personas representantes de las Redes Territoriales y Entidades Estatales que forman parte de EAPN-ES.

En este marco, se promoverá una reflexión sobre el papel del Tercer Sector en la toma de decisiones en las políticas públicas y se analizarán los retos y desafíos para los procesos de reconstrucción en acto.

El Seminario Anual abordará algunas de las temáticas que, dentro del marco de la defensa de derechos, se han visto especialmente afectadas en la actualidad: la garantía de ingresos; el derecho a una vivienda digna; la interrelación entre género y pobreza y el papel de los Servicios Sociales en este ámbito.

Organizan:

Colaboran:

Subvenciona:

©2022 EAPN España