Presentación

En España, el reto de la lucha contra la pobreza y la inclusión social, especificado en la Estrategia Europa 2020, recoge el objetivo de reducir al menos en 1,4 millones el número de personas en situación o riesgo de pobreza y exclusión social hasta 2020. A pesar de las leves mejoras registradas en los últimos tres años, en 2020 aún estamos lejos de alcanzar el cumplimiento de este compromiso.

El "Foro Europeo contra la Pobreza, la Desigualdad y la Exclusión Social: Estrategia 2020" brindará tres espacios de reflexión y diálogo entre personas expertas, representantes de entidades sociales y personal técnico y directivo de las Administraciones Públicas sobre los avances y desafíos en el cumplimiento de la Estrategia Europa 2020 y, así mismo, se generará un espacio de debate sobre los retos en la agenda comunitaria post 2020.

De igual forma, se recopilará información a través de una Encuesta de Evaluación de la Estrategia 2020.

Como resultado de estos espacios de trabajo se contará con un Documento de Conclusiones y Propuestas para la Mejora de la Política y las Legislaciones Públicas para el Periodo post 2020.

OBJETIVOS:

El objetivo general del "Foro Europeo 2020" es brindar espacios de debate entre todos los agentes con competencias en la materia, para contribuir al análisis de los resultados y del impacto de la Estrategia Europa 2020 y su adaptación en España. De manera específica, buscamos promover una reflexión sobre el grado de consecución y cumplimiento de las metas comprometidas, relacionadas con la reducción de la pobreza y la exclusión social.

Otros objetivos son:

  • Desarrollar propuestas que faciliten la mejora de las políticas y las legislaciones públicas en materia de lucha contra la pobreza y la exclusión social en España y en otros países de la UE.
  • Elaborar recomendaciones que ayuden a hacer frente a los retos en la agenda comunitaria post 2020.
  • Promover el diálogo y la participación del Tercer Sector en la concepción y desarrollo de políticas públicas.
  • Apoyar al Tercer Sector de Acción Social en su asistencia a las personas y grupos más vulnerables.

DIRIGIDO A:

Estas actividades contarán con la participación y cooperación de entidades supranacionales con el objetivo de analizar los retos del periodo post 2020. Se contará también con la participación de personal técnico y directivos de entidades sociales, representantes de administraciones públicas, personas expertas del ámbito académico y personas implicadas en procesos de elaboración de políticas públicas.

eapn@eapn.es
Tel. 91 786 04 11

ORGANIZA:

SUBVENCIONA:

Contacto:

ENVIAR

©2021 EAPN España

Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de sus autores. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.