Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

Políticas de Vivienda

Más de 80 personas participan en la Jornada 'Derecho a la Vivienda y Exclusión Residencial'

La pandemia de la Covid-19 ha profundizado las dificultades vinculadas al ejercicio del derecho a la vivienda en España

15/06/2020 | EAPN

EAPN-ES ha celebrado en la mañana de hoy la Jornada: "Derecho a la Vivienda y Exclusión Residencial de familias vulnerables", con la participación de más de 80 personas, entre personal técnico y directivo de entidades sociales y responsables de las administraciones públicas.

Si has participado en la Jornada, por favor, rellena el CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN.

La vivienda en España se ha convertido en es uno de los determinantes sociales para explicar los procesos de exclusión social y de las situaciones de pobreza, la pandemia de la Covid-19 ha agravado aún más los problemas estructurales que existían en el ámbito de la vivienda, evidenciando de nuevo que es importante avanzar en la promoción de políticas y sistemas cohesionados que apuntalen este derecho y garanticen su equidad para toda la población.

Para EAPN-ES es esencial trasladar la realidad de exclusión residencial que viven cientos de miles de familias y personas en España. Por ello, hacemos una revisión constante de nuestras propuestas para que se adecúen de manera más fiel al objetivo de lograr el acceso, disfrute y garantía a este Derecho Humano.

Durante la jornada se han analizado las diversas situaciones de exclusión residencial, tanto aquellas estructurales como las derivadas de la nueva coyuntura, abordado las políticas públicas, en materia de vivienda desde el marco del derecho internacional, y avanzado en las propuestas que planteamos desde EAPN-ES para contribuir a fortalecer el ejercicio del derecho a la vivienda y mitigar las consecuencias de la crisis del Covid-19. Para ello, en la Jornada se ha presentado el informe de posición sobre vivienda 2020 de EAPN-ES: 'El Derecho a una Vivienda Adecuada y Digna'.

 

CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN

BUSCAR