#ContrAporofobia

#ContrAporofobia

Actividades

Muro de las mentiras

"Las personas no son culpables de su pobreza. No lo son las niñas y niños ni sus madres y padres. Nadie es inútil ni culpable de su sufrimiento". Esta es una de las conclusiones de la Declaración institucional contra el odio y la intolerancia que el Parlamento de Galicia aprobó por unanimidad, con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza del 2017 (EAPN-Galicia).

Para la realización del Muro de las Mentiras se identificaron los rumores, las mentiras, estereotipos y los prejuicios que afectan a las personas en situación de pobreza y/o exclusión social, así como a saber por qué son mentira y reflexionar sobre el impacto que tienen en su vida personal y relacional.

A continuación, también creamos el Muro de la Inclusión en el que se da respuesta a la siguiente pregunta: ¿Cómo le hacemos frente a las mentiras y que propuestas tengo?

Exposición

La exposición que estás visitando, forma parte del Programa de Sensibilización contra la pobreza y por el derecho al empleo que EAPN-ES desarrolla dentro de la convocatoria de subvenciones con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

Ha sido elaborada con la colaboración voluntaria de más de 200 personas participantes en las actividades de EAPN-ES.

A través del contenido de cada uno de los paneles, te proponemos un espacio de información, reflexión y de sensibilización sobre cómo los rumores, los estereotipos y la aporofobia afectan a la inclusión social de las personas más vulnerables.

Tu compromiso y tu participación para luchar contra la pobreza y la exclusión social son fundamentales y permiten cambiar la vida de millones de personas en España, en Europa y en todo el Mundo.

Material de sensibilización: Promoción del voluntariado y de valores solidarios en Centros Educativos

Descripción: Exposición “Estereotipos invisibles en la inserción” formada por once paneles que proponen al alumnado de centros educativos un espacio de información, reflexión y de sensibilización sobre cómo los rumores, los estereotipos y la aporofobia afectan a la inclusión social de las personas más vulnerables.

La exposición que estás visitando, forma parte del Programa de Capacitación para la Inclusión: Participación, Pobreza y Exclusión Social que EAPN-ES desarrolla dentro de la convocatoria de subvenciones con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

Su objetivo principal es transmitir valores solidarios para poder luchar contra la pobreza, la desigualdad y la exclusión social.

Tu compromiso y tu participación para luchar contra la pobreza y la exclusión social son fundamentales y permiten cambiar la vida de millones de personas en España, en Europa y en todo el Mundo.

EAPN-ES

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español es una Red de ONG comprometidas por la inclusión social de personas que sufren pobreza y exclusión social. EAPN-ES tiene como misión la prevención y la lucha contra la pobreza y la exclusión social en el Estado español, así como la promoción de la participación de las personas que se encuentran en dichas situaciones, en el ejercicio de sus derechos y deberes.

Más información: www.eapn.es