#ActívateContraLaPobreza

Concurso de Microrrelatos

Con la premisa de sensibilizar en torno a la lucha contra los prejuicios, estereotipos y la aporofobia asociados a la pobreza, EAPN-ES convoca de forma anual un concurso de microrrelatos que en 2024 cumple su décima edición.

El certamen tiene como objetivo principal la promoción de la participación activa en el ámbito de la lucha contra la aporofobia y la discriminación, a través de una iniciativa cultural que facilite a las personas en situación de pobreza y/riesgo de exclusión social herramientas y conocimientos necesarios para ejercer sus derechos y denunciar aquellos actos discriminatorios.

La X Edición del Concurso se convoca bajo el lema ‘Aporofobia. Que el odio no cuente’, con la idea de profundizar en una reflexión sobre la aporofobia, un concepto de reciente creación que hace referencia al odio o rechazo hacia la persona pobre por el simple hecho de serlo.

El certamen premiará las mejores historias -con un máximo de cien palabras-, que denuncien, describan o llamen la atención sobre las situaciones de pobreza y exclusión social, los discursos del odio, y la aporofobia, pero también a aquellas enfocadas en el refuerzo de valores como la solidaridad, la empatía y la lucha contra la discriminación.

Bases disponibles próximamente.