Home Cataluña

Cataluña

20.000 barceloneses perciben ayudas de entre 400 y 700 euros PDF Imprimir E-mail
Cataluña
Miércoles, 11 de Agosto de 2010 12:37
Un 18% más en ayudas a políticas sociales. Esta es la cifra que dio a conocer ayer el ecosocialista Ricard Gomà, alcalde accidental y responsable de Acción Social del Ayuntamiento de Barcelona. El incremento representa unos 25 millones de euros más respecto a 2009, año en el que se destinaron 140 millones de euros a programas de atención a los más desfavorecidos. El grueso de la partida se ha destinado a la creación o reforma de 36 centros sociales (se prevé llegar a 40 a fin de año) y a atención domiciliaria a ancianos.
 
Pobreza infantil en Barcelona PDF Imprimir E-mail
Cataluña
Jueves, 05 de Agosto de 2010 11:46
Los 13 equipos de atención a la infancia y la adolescencia (EAIAs), el eje vertebrador de las políticas de proximidad orientadas a la atención a familias en riesgo de exclusión social, han atendido en lo que va de año a 3.006 menores en la ciudad, cifra similar a la registrada al cierre del 2009, con 3.361 niños atendidos, según apuntó ayer el alcalde accidental y concejal de Acción Social, Ricard Gomà, en la presentación del balance de las políticas sociales de infancia y adolescencia. Gomà puso énfasis en que, en lo que va de mandato, la inversión en políticas sociales de infancia y adolescencia prácticamente se ha doblado, pasando de los 11.954.766 euros del 2007 a los 22.600.798 actuales.
 
Fuente: LA VANGUARDIA
 
Pensionistas catalanes PDF Imprimir E-mail
Cataluña
Jueves, 05 de Agosto de 2010 11:34
La secretaria de igualdad y políticas sociales de UGT de Catalunya, Raquel Gil, advirtió ayer que la congelación de las pensiones planteada por el Gobierno para el año próximo dejará al 54% de los pensionistas catalanes, más de 675.000 personas, con ingresos por debajo del umbral de la pobreza. Gil explicó que la mitad de los pensionistas en Catalunya tiene pensiones inferiores al salario mínimo interprofesional (SMI), lo que equivale a entre 624 y 633 euros al mes). En 2011, la pérdida de la capacidad adquisitiva para estas personas se situará entre los 47 y los 178 euros anuales.
 
Fuente: EUROPA PRESS
 
Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social PDF Imprimir E-mail
Cataluña
Martes, 25 de Mayo de 2010 15:01
La Taula d’entitats del Tercer Sector Social de Catalunya ha sido galardonada con la Cruz de Oro del Orden Civil de la Solidaridad Civil, una distinción que otorga anualmente el Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales.

 

La Cruz de Oro es una condecoración que se concede como reconocimiento a las personas o entidades que se han distinguido en la promoción de actividades y servicios relacionados con la acción social y que hayan mejorado el bienestar social. Entre los distinguidos en los últimos años con esta condecoración destacan UNICEF (1990), Vicente Ferrer (2002), Cruz Roja Española (2003), Josep Carreras (2004), la Fundación ONCE (2007) y la propia EAPN-ES

 

 
600.000 pobres PDF Imprimir E-mail
Cataluña
Viernes, 07 de Mayo de 2010 14:38
En tan sólo un año, el número de personas que pasan hambre en la provincia de Barcelona se ha doblado. Cuanto más se ha profundizado en la crisis, más se han incrementado las peticiones de comida al Banco de los Alimentos de Barcelona. Ahora superan ya las 100.000 personas.
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

Página 1 de 5